Barbero, peluquero o estilista - Codisarpel
Mobiliario de peluquería y estética
  Bienvenido! Por favor!RegistrooAcceder
   

Barbero, peluquero o estilista

Barbero, peluquero o estilista

Barbero, peluquero o estilista

Parecidos pero diferentes, barbero, estilista y peluquero.

Cada vez más hombres se preocupan y dan importancia a su imagen y cuidado personal, lo que ha provocado un aumento de locales o salones especializados en ellos, como son las barberías.  El hombre de hoy no sólo se preocupa por su corte de pelo y quiere arreglarse la barba, sino que ha cambiado su necesidad por la parte más estética.

Por otro lado tenemos a los peluqueros y estilistas, pero ¿son todos  los barberos estilistas o se puede considerar a un peluquero barbero? En Codisarpel intentaremos aclarártelo.

Peluquero. Especialista en el corte del pelo.

El profesional encargado de peinar, cortar y arreglar el pelo es el peluquero. Se ha preparado para ello y si bien es un experto en este trabajo, no tiene porqué serlo tanto en el corte de barba, o en recomendar estilismos

Las peluquerías de caballeros han sido muy sencillas. En ellas se podían visualizar siempre una serie de herramientas imprescindibles como las tijeras de peluquero, las maquinas de cortar el pelo.

 

Estilista. Crean Imagen.

El estilismo es la tendencia a cuidar del estilo y la imagen de cada una de las personas acorde a su personalidad, facciones de la cara, estilo de vida, etc. El estilista es el profesional que te asesora sobre qué es lo que te puede sentar mejor y luego posteriormente lo lleva a cabo con el cambio de look, ya sea cortando el pelo o dándole color.

Estos tres términos pueden combinarse y no son excluyentes. Es decir un estilista puede ser barbero y también peluquero, pero no todos los barberos o peluqueros son estilistas

 

Barbero. Otra forma de vivir la peluquería masculina.

Tenemos que remontarnos a la época medieval en donde encontrábamos a los cirujanos-barbero, que lo mismo cortaban la barba y el pelo que ejercían de dentistas o cirujanos.

El concepto de barbero ha evolucionado muchísimo hasta nuestros días. Actualmente el barbero es aquel profesional encargado de arreglar, cortar o afeitar la barba o bigote.  Actualmente los hombres reclaman su espacio donde disfrutar de un momento de relax, en donde el trato sea único y especial, reclamando así mayor confort y servicio, donde no sólo corten el pelo sino que sea una experiencia completa que incluye tratamientos y masajes.

Si hablamos de herramientas utilizadas en las barberías, debemos incluir algunas más que las de los peluqueros como las navajas de afeitar,  brochas de afeitar,  bálsamos, toallas calientes, aceites hidratantes o ceras para la barba.

Además utilizan productos pensados exclusivamente para caballeros tanto para el cuidado capilar, como para el cuidado facial.

En cuanto al mobiliario de las barberías ha evolucionado aumentando la comodidad, modernizándose, pero en todo momento manteniendo la esencia vintaje que tenían las antiguas sillas de barbero.

Silla o sillón de barbero
Sillones para barbería. Salon Ambience

 

No os perdáis todas las ofertas que tenemos en nuestra web, ofreciendo el mejor mobiliario para barberías y peluquerías así como muebles de estética de diseño y gran calidad.

Pero si eres de los que necesitan “ver para creer”. Pásate por nuestra exposición en la calle Francisco Alonso,3 – Naves 23-24 Polígono Industrial Santa Rosa. Alcalá de Henares (Madrid).

Llámanos y concierta tu cita, estaremos encantados de atenderte.

 

Carolina RedesSociales

Dejar un comentario

Acceder para dejar un comentario