¿Cómo decorar una peluquería? | Codisarpel
Mobiliario de peluquería y estética
  Bienvenido! Por favor!RegistrooAcceder
   

¿Cómo decorar una peluquería?

¿Cómo decorar una peluquería?

Desde Codisarpel, especialista en muebles y equipamiento de peluquería, barbería y estética, te contamos cómo decorar una peluquería.

Si estás pensando en abrir una peluquería, o ya tienes una pero quieres renovarla, esto te va a interesar. Porque hoy vamos a darte las mejores ideas para ello, y para diferentes tipos de peluquería.

Enamora a tus clientes. Y es que cuando queremos cortarnos el pelo, teñirnos o hacernos algún peinado para una ocasión especial, entre otras cosas, queremos tener una experiencia completa y satisfactoria. Es decir, un resultado impecable, y que el proceso de ese tratamiento, sea inmejorable. Para ello, son necesarias varias cosas en las que, aunque pueden variar en función del tipo de peluquería que quieras montar, se deben cumplir estas premisas: que tus clientes estén cómodos y que se sientan especiales en un ambiente agradable y profesional.

 

Peluquerías elegantes

 

Si lo que quieres conseguir es una peluquería elegante no puede faltar el color negro. Por ejemplo en el suelo, en las paredes, o en el mobiliario de peluquería. Ya sabes que este es el color más elegante por excelencia.

Quizás en el mueble de recepción para recibir a tus clientes, en los sillones de peluquería, etc. Donde tú quieras, pero que no falte. Eso sí, el estilo de los muebles y de los complementos que elijas también deben ser de cierta calidad y elegancia, para que de verdad se trate de una peluquería distinguida. Hay miles de opciones de mobiliario clásico o moderno que entra en la categoría de elegante. Si quieres puedes echar un ojo a nuestro catálogo.

Además del color negro utiliza los dorados vivos o dorados envejecidos. Y que no falten los centros o jarrones de pie con flores como las rosas, las calas, etc. Las flores son un claro signo de elegancia también. Así como los sillones de espera en piel o polipiel, o en terciopelo, tejidos elegantes donde los haya.

 

Cómo decorar una peluquería pequeña

 

En este caso elegir los muebles y equipamiento adecuado lo es todo. Si no dispones de todo el espacio que te gustaría en tu local, tienes que distribuir todo de forma estratégica.

Una muy buena idea, además de rentable, es que contactes con una empresa especializada en mobiliario y equipamiento de peluquería como Codisarpel. Sólo este tipo de profesionales, con experiencia y conocimiento del mercado, podrán recomendarte las mejores opciones para aprovechar al máximo cada metro de tu local. Porque puede resultarte muy complicado tener que buscar todo por tu cuenta, tomar medidas, distribuir todos los elementos, elegir el tipo de mueble más práctico, los sillones, los lavacabezas, los elementos decorativos que en espacios pequeños deben ir solo en paredes para no quitar espacio, etc.

 

Peluquería moderna

 

¿Quieres una peluquería de estilo moderno? Perfecto, es un acierto. Porque a todos nos gusta estar en tendencia, ir a los locales más modernos de la ciudad y a los más actuales. Y la peluquería no va a ser menos.

Para decorarla con un estilo moderno también debes optar por un mobiliario de alta calidad y de líneas rectas, con iluminación LED, resistente y cómodo para tener todo a mano. Cada detalle marca la diferencia. La madera ahora es tendencia, así como los colores lisos, así que es mejor escoger una de estas dos opciones para los muebles. Y en cuanto a los sillones de peluquería, también modernos, tiende hacia los modelos más novedosos del mercado y no fallarás. Procura equipar la peluquería con lo último del sector, que puedes ver en nuestra web.

 

Peluquería vintage

 

Nos encanta este estilo de decoración. Una peluquería vintage siempre tiene algo especial que conquista desde el primer minuto.

Si quieres que tu cliente se sienta como en otra época, pero con la calidad de ahora, apunta estas ideas. Alguna lámpara y espejos de líneas redondeadas, los sillones también con tapizado bicolor, la recepción de peluquería y los muebles típicos de los años 50 y 60… Una combinación de colores y texturas, telas estampadas con motivos vintage, algunos toques de color y otros dorados en la decoración, etc.

Conseguir un aspecto retro es más fácil de lo que parece.

 

Cómo decorar una peluquería en Navidad

 

Contagia el espíritu navideño a tus clientes desde la entrada de la peluquería. En esta época del año en la que todos tenemos más ilusión que nunca no puedes olvidar decorar la puerta con alguna corona navideña o algún Papá o Mamá Noel.

Y dentro de la peluquería también necesitas dar los toques de color y de calidez típicos de la Navidad. Además que te resultará económico y muy fácil. No tendrás que invertir demasiado, ni cambiar muebles, ni los sillones, ni nada; solo adornarla para que luzca más bonita y más especial.

Las guirnaldas de luces, de bolitas de navidad o las naturales a base de troncos o ramas decorados con nieve artificial tampoco pueden faltar. Una música bonita de Navidad en el hilo musical. Un pequeño árbol de Navidad con bolitas y decoración de los mismos colores que tu peluquería para personalizar más el espacio, etc.

 

 

Ahora ya sabes cómo decorar una peluquería. Como ves, ideas hay miles, solo es ponerlas en práctica y verás qué resultado tan mágico consigues.

En Codisarpel estamos especializados en la venta de mobiliario y equipamiento para peluquerías y salones de estética. Si necesitas asesoramiento personalizado y el mejor equipamiento para tu negocio, un dudes en contactar con nuestro equipo. Además, podemos hacer una simulación en 3D para para que veas exactamente la apariencia que tendrá tu salón, ya que es uno de los servicios que prestamos. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Llámanos o escríbenos!

Codisarpel