Cuál es el mobiliario de peluquería necesario para abrir tu salón
Mobiliario de peluquería y estética
  Bienvenido! Por favor!RegistrooAcceder
   

¿Cuál es el mobiliario de peluquería necesario para abrir tu salón?

¿Cuál es el mobiliario de peluquería necesario para abrir tu salón?
Si te estás planteando montar tu propia peluquería, desde Codisarpel te decimos cuál es el mobiliario de peluquería necesario para abrir tu salón.Como futuro empresario o empresaria, debes tener en cuenta una serie de aspectos que son clave para garantizar su viabilidad. Te los contamos aquí.

 

Desarrolla un plan empresarial

 

En primer lugar, deberás desarrollar un plan empresarial, que garantice la viabilidad del negocio en el largo de plazo. De esta manera podrás avalar la solicitud de préstamos que debas pedir al banco, y que si presentas un buen plan seguro que te los conceden.

Una vez tengas el plan aceptado, y seleccionada la ubicación y el local, es el momento de escoger el mobiliario necesario para comenzar. Más adelante podrás ir ampliando, pero de partida es necesario que cuentes con una serie de equipamiento que te permita poder ofrecer un buen servicio. Nosotros siempre recomendamos comenzar con equipos de gama media que ofrecen buenas características.

Piensa que tanto el material de peluquería como el mobiliario del salón debe ofrecer una buena experiencia al cliente, para que lo disfrute y quiera volver a visitarte. Por eso dedica todo el tiempo que necesites a escoger bien el mobiliario, porque te acompañará una buena temporada.

 

Equipamiento que necesitas para abrir una peluquería

 

A continuación te decimos cuáles son los elementos que debes adquirir para abrir una peluquería:

 

Sillones y butacas

Aquí englobamos todo lo que se refiere a los sillones de peluquería, las sillas o sillones de sala de espera, los taburetes, etc. Piensa que deben ser cómodos para que el cliente se sienta a gusto durante su estancia en la peluquería.

 

Sillones y butacas de peluquería

 

Lavacabezas

Los lavacabezas son otra de las elecciones clave en un salón de peluquería. Escoge un modelo cómodo que te permita desarrollar bien tu trabajo y sea también confortable para el cliente.

 

Lavacabezas de peluquería

 

Tocadores y cajoneras

Los tocadores y cajoneras son básicos para poder desarrollar bien tu trabajo, y tenerlo todo bien organizado y guardado. Así, cuando lo necesites, no tendrás que buscarlo por toda la peluquería, sino que estará siempre en su lugar.

 

Aparatos

Los aparatos son todos esos elementos que te ayudarán a hacer unos bonitos estilismos, como secadores de mano y de pie, planchas, etc.

 

Accesorios y complementos

En esta sección de accesorios y complementos podemos englobar distintos artículos, como carritos auxiliares, artículos de peluquería, espejos, etc.

 

 

Ahora ya sabes cuál es el mobiliario de peluquería necesario para abrir tu salón. Con este equipamiento podrás abrir tu negocio y ofrecer un buen servicio a tus clientes.

Una cosa a tener en cuenta es que es posible encontrar distintos modelos en colores o con estilos concretos. Esto también es un factor que deberás tener en cuenta para poder personalizar tu salón. Si por ejemplo quieres crear un espacio minimalista, decántate por el color blanco y negro para todo el equipamiento. De esta manera conseguirás el efecto que quieres. Y no olvides nunca que esta decisión debes tomarla al principio, para luego conseguir que todos los elementos encajen bien visualmente. Esto es parte del marketing de cualquier establecimiento.

En Codisarpel estamos especializados en la venta de mobiliario para peluquerías y salones de estética. Si necesitas asesoramiento personalizado y el mejor equipamiento para tu negocio, un dudes en contactar con nuestro equipo. Además, podemos hacer una simulación en 3D para para que veas exactamente la apariencia que tendrá tu salón, ya que es uno de los servicios que prestamos. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Llámanos o escríbenos!

Codisarpel