¿Cuáles son los muebles de barbería más apropiados? | Codisarpel
Mobiliario de peluquería y estética
  Bienvenido! Por favor!RegistrooAcceder
   

¿Cuáles son los muebles de barbería más apropiados?

¿Cuáles son los muebles de barbería más apropiados?

Desde Codisarpel, especialista en muebles y equipamiento de barbería, te contamos cuáles son los muebles de barbería más apropiados.

Si vas a amueblar tu barbería y estás buscando consejos, las siguientes líneas te van a resultar de gran ayuda. Porque hoy te vamos a contar cómo deben ser sus muebles y qué características deben reunir para ser los idóneos.

 

Mobiliario barbería cómodo

 

La comodidad ante todo. Tanto para ti como para tus clientes, pero sobre todo para tus clientes.

Este es uno de los aspectos más importantes, junto con la calidad, que hay que tener presente a la hora de comprar mobiliario para barberías. Porque si tus clientes están cómodos mientras les realizas su tratamiento y quedan satisfechos, seguro que volverán.

Fíjate bien en los materiales, en el tipo de relleno o espumas de los asientos, en la forma de los respaldos, etc. Asegúrate de escoger un mobiliario ergonómico para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes.

 

Lavacabezas barbería

 

Cuidar el cuello de tus clientes es crucial. Y por eso otro de los consejos que te vamos a dar es que eches un vistazo a los diversos tipos de lavacabezas que puedes instalar en tu barbería.

Porque hay algunos muy básicos, que aunque es cierto que cumplen la función de poder lavar el cabello de tu cliente, no son nada cómodos ni para el cuello ni para el resto del cuerpo. Piensa que si fueras tú ese cliente, querrías estar a gusto mientras te lavan la cabeza y te aplican el tratamiento.

Que tengan regulación de la inclinación a ser posible. Y que también tengan reposabrazos.

 

Sillones para barbería

 

Aquí si que tienes que hacer hincapié en la comodidad y el confort. Tu cliente estará como mínimo 20-30 minutos sentado mientras le arreglas la barba, le cortas el pelo, ambas cosas, o mientras le aplicas un tratamiento. Y lo que necesitas para que esté a gusto en tus manos es que se sienta cómodo y relajado.

Y esto lo vas a conseguir con sillones para barbería diseñados con los siguientes puntos en cuenta: que se pueda regular la altura y la inclinación, que tengan reposapiés y reposabrazos, que los tapizados sean transpirables y agradables al tacto, que se puedan girar y que tengan reposacabezas para no tener el cuello y la espalda forzados.

 

Sofá para barbería

 

A nadie le gusta mucho eso de tener que esperar. Así que procura que si haces esperar a tus clientes unos minutos hasta que llegue su turno, puedan sentarse en sofás tan cómodos como los de su propia casa.

Es clave ofrecer al cliente una experiencia completa. Desde que entre en tu barbería, mientras que le atiendas, y hasta que salga por la puerta. Si tienes todos estos detalles en cuenta, serás su barbero de confianza, y es muy posible que hasta te recomiende a sus amigos o familiares.

Ambos ganáis. Tú más clientes, y él una barbería de confianza donde le atienden de 10.

 

Sillas de espera para barbería

 

Aquí te decimos lo mismo que en el punto anterior pero aplicado a las sillas.

Si tienes poco espacio disponible pero quieres que tu barbería tenga todas las comodidades para tus clientes, en lugar de un sofá puedes poner sillas de espera. Pero lo mismo, recuerda que sean cómodas y ergonómicas para que a tu cliente se le haga agradable la espera en lugar de pesada.

 

Mesas de barbería

 

Por regla general en una barbería hay que colocar al menos una o dos mesas. Y estas deben ir en concordancia con el resto del mobiliario, tanto en estilo como en funcionalidad y comodidad.

Como mínimo, tendrás que poner una mesa para realizar las gestiones administrativas, y una mesa de recepción para recibir a tus clientes y para cobrarles antes de que se vayan. En este caso tienen que ser sobre todo cómodas para el personal y funcionales, de manera que no estorben ni entorpezcan el ritmo de trabajo, pero que estén disponibles para cuando tengas que realizar alguna gestión.

 

Muebles para barbería de madera

 

Ahora es tendencia que los muebles para barberías sean de madera. Desde hace un tiempo a esta parte, cada vez se han puesto más de moda este tipo de negocios, y además es habitual encontrarlos con un estilo vintage. Donde la madera se vuelve protagonista desde el punto de vista estético.

Sillones de polipiel, mobiliario para barberías de madera y una decoración con mucho estilo. Con esto triunfarás seguro.

 

 

Ahora ya sabes cuáles son los muebles de barbería más apropiados. Si estás buscando mobiliario para renovar tu barbería o montar una nueva y necesitas asesoramiento, contacta con nuestro equipo. En Codisarpel estamos especializados en la venta de mobiliario y equipamiento para barberías; te asesoraremos y ayudaremos a diseñar tu local desde cero o simplemente a renovar los muebles y accesorios. ¡Te esperamos!

Codisarpel